Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seis de cada diez habitantes de Capital y GBA se sienten inseguros

(21/01/18 - Gestión MAcri, Inseguridad)-.El dato se desprende de un estudio realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos integrado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.
   
El estudio realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos integrado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, junto con Opina Argentina aborda las percepciones que tiene la ciudadanía del Área Metropolitana sobre los niveles de inseguridad en su territorio, las principales problemáticas para poder afrontarla y su evaluación sobre las fuerzas de seguridad.

La investigación realizada por el CEM y @Opinargentina también reveló que para los habitantes del AMBA la causa principal de la inseguridad es la falta de leyes más duras con los que delinquen. El 31% cree que esto se soluciona con el aumento de las penas.

Almirante Brown (48%), Ezeiza (46%) y Vicente López (37%) son los municipios donde la policía bonaerense cuenta con una alta imagen positiva, muy por arriba del promedio de todo el Gran Buenos Aires en donde la policía bonaerense cuenta con el 22%.

La encuesta se realizó a 9000 personas mayores de edad de la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del conurbano bonaerense. El estudio tiene un margen de error del +/- 3,2% y la muestra fue realizada durante los primeros días de septiembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua