Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Si Triaca fuera brasilero lo echarían del gobierno

(23/01/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Mientras en nuestro país el Gobierno respalda a Triaca, y algunos compañeros de gabinete dicen que "está sufriendo por esta situación" victimizándolo, la designada ministra de Trabajo brasileña no puede asumir por tener empleados en negro.

La Justicia del país vecino suspendió con una medida cautelar el nombramiento de la nueva ministra de Trabajo al considerar que una persona condenada en un juicio laboral no tiene condiciones morales para ejercer el cargo. La flamante funcionaria tenía dos conductores a su servicio sin contrato formal y sin garantías laborales.

Mientras tanto en Argentina la situación del ministro de Trabajo Jorge Triaca se agrava a cada momento y su destino parece ser incierto pese a la insistencia del Gobierno en que la situación no amerita su renuncia. 

Mientras se conocen más detalles de la polémica designación de su empleada doméstica en un sindicato intervenido, en Brasil la Justicia se pone firme ante la asunción de la nueva ministra de Trabajo.

Cristiane Brasil (Izq, junto a Temer), diputada y abogada de 44 años, fue procesada por haber tenido dos conductores a su servicio sin contrato formal y sin garantías laborales, y llegó a ser condenada a indemnizar a uno de ellos con más 60.000 reales (unos 18.750 dólares). El 3 de enero Michel Temer la nombró como nueva ministra de Trabajo pero la justicia impuso una medida cautelar para evitar su designación.

Un día después del nombramiento un juez de primera instancia respondió a la demanda de un grupo de abogados que considera que una persona condenada en un juicio laboral no tiene condiciones morales para ejercer como ministra de Trabajo. 

Brasil fue recomendada para el cargo por la dirección del Partido Laborista Brasileño (PTB), una de las formaciones de la coalición de Gobierno y cuyos votos son importantes para la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo.

En Argentina, los funcionarios del oficialismo y distintos representantes de Cambiemos consideran que el ministro de Trabajo que tenía a una empleada en pésimas condiciones y a quien despidió a los insultos por mensaje de whatsapp no acumula motivos suficientes para renunciar, lo que no es novedoso, dado que ninguno de los titulares de carera que han protagonizado bochornos en estos dos años lo ha hecho.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua