Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue el festival de ajustes: Seguridad recortó cuatrocientos millones para emergencias

Bomberos combatiendo los incendios de Mendoza
(15/01/18 - Gestión Macri, Ajustes)-.La cartera que conduce Patricia Bullrich contará con cuatrocientos millones de pesos menos en el fondo destinado a acciones de protección civil, alerta temprana de desastres y prevención de emergencias.

La información se desprende de la comparación entre los presupuestos 2017 y 2018. En el primero, el programa del Ministerio de Seguridad llamado “Acciones de protección civil, prevención de emergencias y alerta temprana a desastres”, contó con 1467 millones de  pesos; en tanto, en el último, la inversión en dicho programa descendió a 1094 millones de pesos, lo que significa una quita superior al 25 por ciento.

El programa en cuestión comprende a su vez metas tales como el desarrollo y funcionamiento de las Federaciones y Cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el país, y la capacitación y concientización.

Asimismo, en septiembre de 2017, el Gobierno decidió traspasar el Sistema Federal de Manejo de Fuego (SFMF) del Ministerio de Ambiente al de Seguridad. Según consignó Tiempo Argentino, en el año que acaba de pasar, el SFMF contó con 341 millones de presupuesto.

Cabe remarcar que en el inicio de esta temporada, Mendoza y La Pampa sufrieron incendios que quemaron más de 300 mil hectáreas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua