Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria instala antiaéreos modernos en una base clave al sur de Damasco

(02/01/18 - Siria)-.Las fuerzas de defensa aérea del Ejército sirio recientemente han desplegado sistemas de misiles tierra-aire modernizados para proteger la base aérea Marj Ruhayyil, una instalación militar clave al sur de la capitalina ciudad de Damasco.

De acuerdo a los informes de los analistas militares citados este lunes por el portal web sirio Al-Masdar News, el Ejército del país árabe ha desplegado varias baterías altamente modificadas S-125 Pechora —un sistema diseñado por la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en la década de 1960— en la base Marj Ruhayyil.

La variante modernizada del referido sistema es la versión M2 del S-125 Pechora, que además de tener un mejor registro de probabilidad de muerte, es técnicamente capaz de rastrear e interceptar misiles de crucero de vuelo a baja altura.

Según Al-Masdar News, la imagen de satélite proporcionada por las fuentes que informan de la implementación se presenta como prueba de lo que está sucediendo en dicha base.

Además, precisa que de ser cierto, la mejora de la red de defensa aérea local responde al aumento de los ataques aéreos realizados por los aviones de combate del régimen israelí contra posiciones del Ejército sirio en la provincia de Damasco y las regiones vecinas en el transcurso de 2017.

Los ataques israelíes contra este país árabe más bien responden a sus planes para reavivar el conflicto sirio, ya que desde su inicio en 2011, Israel no ha dejado de financiar y apoyar a los grupos extremistas (incluido el Frente Al-Nusra, rebautizado como el Frente Fath Al-Sham) para que estos controlen el sector sureño y el área cercana a los ocupados altos de Golán.

El Gobierno sirio, no obstante, ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el Ejército del país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua