Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Triaca anunció que eliminará planes sociales y agudiza el desempleo

(27/01/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El primer recorte alcanza a 5 mil planes de empleo, la mayoría en San Juan, de un total de 28 mil previstos; desde el gobierno argumentan que no cumplían con las contraprestaciones

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, regresará el lunes de sus vacaciones forzadas tras el escándalo por el caso de su empleada Sandra Heredia con un contrato en el SOMU y la oposición lo espera para interpelarlo.

"Triaca tiene muchas cosas que explicar y el Parlamento es el lugar indicado para hacerlo, desde la contratación irregular de una empleada doméstica pasando por el manejo de los Planes Sociales que dependen de su cartera", señaló el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja.

"Se está generando un caldo de cultivo para que se den conflictos sociales en distintos lugares del país", dijo tras el encuentro con movimientos sociales que le informaron que en todo el país Triaca amenazó con quitar los planes sociales laborales.

El caso de San Juan
Según una denuncia del diputado Gioja en San Juan, el ministerio de Trabajo anunció que "van a dar de baja 13 mil planes sociales laborales". Allí habría una discrepancia en cuanto a cifras, contra los 5 mil que maneja el gobierno.

"El Gobierno Nacional está generando un caldo de cultivo para que estalle un conflicto social en la Provincia", advirtió.

Finalmente, aclaró: "Macri trata a San Juan como a una provincia de último orden, nos recortan fondos para obras públicas, buscan la división entre los sanjuaninos y ahora nos quieren generar un caldo de cultivo para que se provoque un conflicto social recortando planes."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua