Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Trump está completamente desquiciado y fuera de control"

(16/01/18 - USA)-.El autor del libro ‘Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’, Michael Wolff, reitera que la presidencia de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, ‘no funciona’ y considera que no hay ninguna probabilidad de que el actual mandatario se presente para la reelección.

“Este es un presidente más allá de toda racionalidad, fuera de control y más allá de las expectativas”, ha dicho este lunes el periodista en una entrevista con la televisión británica Sky News, tras negar el mandatario haber insultado el jueves con mucha vulgaridad a buen número de naciones de América y África.

Wolff, sin embargo, piensa que las declaraciones que le ha atribuido el senador demócrata Richard J. Durbin —y que han desatado una ola de condenas a nivel mundial— corresponden a sus prejuicios y a “lo que le sale de la boca todos los días”, sin tener estrategia alguna sobre lo que dice.

En varias ocasiones a lo largo de la entrevista, el escritor hace alusión a la necesidad de Trump de recibir “el amor que cree que merece” como razón de muchas de sus escandalosas reacciones viscerales, algo que pone en relación en particular con la reciente cancelación (de nuevo) de una visita programada a Londres (capital del Reino Unido).

A juicio de Wolff —que afirma haber pasado numerosos días como observador dentro de la Casa Blanca, dentro del equipo de gobierno—, esa decisión de Trump fue probablemente apoyada por el entorno del presidente estadounidense porque “saben que ocurren cosas malas cuando este presidente no recibe el amor que cree que merece”.

Este modo disfuncional de trabajar hace coincidir al periodista con el ex estratega jefe de Trump Stephen Bannon, que ha declarado que el mandatario tiene un 33,3 % de probabilidades de ser destituido por impeachment, un 33,3 % de dimitir y ser relevado por su vicepresidente, Michael Pence, por incapacidad, y un 33,3 % de terminar a duras penas su mandato y no volverse a presentar.

Este es un presidente más allá de toda racionalidad, fuera de control y más allá de las expectativas”, considera el periodista Michael Wolff del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El escandaloso y ofensivo comportamiento del inquilino de la Casa Blanca ha creado polémica desde su irrupción en la campaña electoral y, en los últimos meses, ha suscitado recurrentes voces de alarma por parte de distintos psiquiatras sobre su salud mental que podrían motivar un proceso formal de destitución, posibilidad planteada desde las primeras semanas de su presidencia.

El libro de Wolff, puesto a la venta de manera anticipada el 5 de enero al intentar bloquear su publicación en los tribunales el entorno de Trump, se ha convertido rápidamente en un éxito de ventas, arruinando aun más la reputación del mandatario, del que todo su equipo considera, según el autor, que es un “imbécil”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua