Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Venezuela no cederá ante los embargos inmorales de la Unión Europea

(23/01/18 - Venezuela)-.El presidente Nicolás Maduro denunció el lunes la imposición de nuevos embargos por la Unión Europea (UE) contra varios altos funcionarios de su Ejecutivo, y aseguró que el pueblo venezolano no se arrodilla ante sus sanciones inmorales.

“Gobiernos que humillan inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales”, señaló el mandatario venezolano en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

En esta misma línea censuró la “doble moral” y el “odio” de los países europeos hacia Venezuela y afirmó que Caracas responderá a los embargos con “más democracia y protección” para el pueblo venezolano.

“A más sanciones, más elecciones para Venezuela. Su odio solo encontrará más democracia y protección para nuestro pueblo”, destacó el jefe de Estado venezolano.

El bloque comunitario formalizó el lunes la imposición de nuevas sanciones contra siete altos cargos chavistas, a quienes considera responsables de la “represión” y de la “situación política en el Gobierno de Maduro.

Gobiernos que humillan inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales”, señaló el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en alusión a los recientes embargos de la Unión Europea contra varios cargos de su Ejecutivo.

Según ha informado la agencia española de noticias EFE, citando fuentes comunitarias, entre los sancionados se encuentran el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo (TS), Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

A estas figuras, se suman también los nombres del jefe del servicio de inteligencia, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), el fiscal general y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, Gustavo González, Tibisay Lucena, Tarek William Saab y Antonio José Benavides, respectivamente.

La Cancillería venezolana, en un comunicado, condenó el lunes las “intervencionistas” e “ilegales” sanciones de la UE, que han puesto de manifiesto la “notable subordinación” del bloque europeo a los Estados Unidos.

El bloque comunitario se suma así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones a destacados miembros y funcionarios del Gobierno venezolano, incluido el presidente Maduro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua