Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Veo el peligro de que termine borrada la representación social de vastos sectores"

(09/01/18 - Gestión Macri, Persecución Política)-.El gremialista, empresario de medios y presidente del PJ porteño Víctor Santamaría salió al cruce de las recientes acusaciones por lavado de dinero de la Unidad de Información Financiera (UIF). Cuestionó las presiones del Poder Ejecutivo sobre la Justicia. Alega que buscan acallar a los medios opositores como Página/12.

El secretario general del sindicato SUTERH (porteros de edificios) y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, cuestionó por “contradictoria” la reciente acusación de lavado de dinero formalizada por la Unidad de Información Financiera (UIF).

“La acusación es contradictoria. Solo queda bien el título”, afirmó el sindicalista y empresario dueño de Página/12, sobre los informes presentados ante el juez Claudio Bonadío por el presunto manejo de cifras millonarias con empresas privadas.

Para Santa María, el Poder Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri se encuentra detrás de la denuncia, motivo por el que reclamó “una Justicia que pueda trabajar libremente y no presionada”. A su entender, “con estas noticias” en el gobierno “están evitando discutir los temas centrales de la Argentina”.

Para el dirigente gremial, a algunos sectores de la política y la justicia “les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”, en referencia al diario Página/12 y la radio AM 750, de los que es titular.

En esa línea, consideró que la Argentina “necesita otras voces” y que desde el Gobierno “en el medio de la volteada quieren llevarse a todo el mundo”.

“El atacado es un medio que, como sucede con Página/12, expresa posiciones editoriales diferentes a las posturas hegemónicas del gobierno nacional en materia de derechos humanos, garantías individuales, políticas económicas macro, derechos sociales, tarifas, inflación o endeudamiento”, evaluó Santa María, quien denunció: “En las campañas contra mí, contra el sindicato y contra Página/12 veo el peligro de que termine borrada la representación social de vastos sectores. De trabajadores, de lectores, o de ambas cosas al mismo tiempo”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua