Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Verónica magario volvió a denunciar discriminación en el área seguridad

(27/01/18 - La Matanza)-.La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cruzó al gobierno de María Eugenia Vidal y acusó a la gobernadora de “tratar a los matanceros como ciudadanos de segunda”.

Mediante las redes sociales, la Intendenta matancera explicó que en su distrito “hay un policía por cada 462 vecinos, mientras que en Morón hay uno por cada 217 habitantes, en San Isidro hay uno por cada 255 vecinos y en La Plata hay un policía por cada 173 habitantes”.

Además, Magario mostró los números que reflejan esa diferencia incluso con otros municipios gobernados por el oficialismo: “La Matanza tiene aproximadamente 4551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2 millones 200 mil vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes. Mientras que, en Morón, por ejemplo, hay 2295 policías activos para custodiar a 500 Mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos. Eso es más del doble de policías por habitante de lo que tiene La Matanza. Y en La Plata es todavía más abrumadora la diferencia, allí tienen activos 4049 policías para cubrir a 700 Mil habitantes, es decir, tienen un policía por cada 173 vecinos”.

Desde el macrismo eligieron al Intendente de Morón y ex esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro para que contestara. El ex diputado provincial y actual jefe comunal de Morón afirmó a través de Twitter: “La Sra Intendenta de La Matanza @magariovero miente. Morón no tiene 2.295 Policías, tiene 847. Por lo tanto, no hay preferencias ni discriminación”.

Además, Tagliaferro lanzó munición pesada: “Mi Equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua