Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abogan en Italia por disolución de grupos de inspiración fascista

(19/02/18 - Italia)-.La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, llamó ayer domingo en la ciudad de Milán a la disolución de los grupos italianos de inspiración fascista.

'No existe un lugar para ellos en nuestra República que es antifascista', dijo la legisladora al intervenir en un acto de campaña electoral de su partido Libres e Iguales en el barrio milanés de Niguarda, donde se inició la etapa final de la lucha armada contra el régimen nazi-fascista en abril de 1945.

El pronunciamiento de Boldrini junto a la conocida pintura mural 'Niguarda antifascista', mancillada varias veces con marcas propias de la simbología del nazi-fascismo como la cruz gamada, está en línea con sus posiciones contrarias al resurgimiento de esa ideología, por lo cual ha sido objeto de ataques y amenazas.

Sin embargo, tuvo una repercusión inmediata en los principales medios del país y seguramente la tendrá en los días sucesivos, porque es la primera vez que aboga por la disolución de esos grupos con personalidad jurídica reconocida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua