Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al-Sisi advirtió a la oposición egipcia de no boicotear elecciones

(01/02/18 - Egipto)-.El presidente Abdel Fatah al-Sisi ha amenazado este miércoles con una dura respuesta a quienes pretendan ‘desestabilizar’ el país africano, en una clara referencia a los opositores que han llamado a boicotear las venideras elecciones presidenciales.

El mandatario ha indicado que, en el caso de que sigan las amenazas a la estabilidad del país, exhortará a la nación egipcia a que le de “otro mandato, porque habrá otras medidas contra cualquiera que crea que puede meterse con la seguridad (del país)… Solo le temo a Dios”, ha advertido.

Si bien el jefe de Estado no ha hablado directamente de los opositores, realiza estas declaraciones apenas unos días después de que cinco destacadas figuras de la oposición egipcia llamaran a boicotear las presidenciales, previstas para marzo.

Los dirigentes opositores, entre ellos un excandidato presidencial y dos colaboradores de campaña del aspirante presidencial Sami Anan, llamaron al boicot el domingo, a la vez que denunciaban la represión ejercida por el Gobierno de Al-Sisi contra sus contrincantes, que en su mayoría han sido arrestados u obligados a abandonar el país.

Lo que ocurrió hace siete u ocho años no volverá a repetirse (…) Parece que no me conocen lo suficiente (…) El precio de la seguridad de Egipto es mi vida y la vida del Ejército”, advierte el presidente de Egipto,  Abdel Fatah al-Sisi.

En otra parte de sus afirmaciones, el dignatario ha evocado el derrocamiento del dictador egipcio Hosni Mubarak en 2011. “Lo que ocurrió hace siete u ocho años no volverá a repetirse (…) Parece que no me conocen lo suficiente (…) El precio de la seguridad de Egipto es mi vida y la vida del Ejército”, ha sentenciado.

La oposición acusa a Al-Sisi de eliminar a sus rivales para permanecer en poder sin dificultades, y ha llamado a los egipcios a no reconocer los resultados electorales, en caso de que se celebren los comicios.

El Gobierno egipcio ha adoptado extensas y expeditivas medidas contra sus adversarios, los Hermanos Musulmanes (HHMM) —con el expresidente Mohamad Mursi a la cabeza— y otros opositores, dejando en el camino cientos de muertos y las cárceles llenas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua