Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alemania y Reino Unido dialogan sobre Brexit y relaciones bilaterales

(17/02/18 - Relaciones Bilaterales)-.La primera ministra británica, Theresa May, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, reafirmaron hoy su voluntad de fortalecer los lazos bilaterales y dialogaron sobre las consecuencias de la salida de Londres de la Unión Europea (UE).

Tras un encuentro en esta capital, la líder germana declaró a la prensa sentir curiosidad sobre el desenlace del proceso de separación y el tipo de relaciones que el Reino Unido desea mantener con el bloque una vez concretado el llamado Brexit, previsto para marzo de 2019.

Al ser cuestionada sobre la falta de claridad de May en torno al tema, Merkel dijo no estar 'frustrada en lo absoluto', pero sí ansiosa por conocer las verdaderas pretensiones de Londres.

En ese sentido, señaló que el tiempo apremia y recordó que Alemania defenderá sus intereses, en especial los relacionados con el área económica.

La canciller federal aseguró que su país lamenta el Brexit, pero contribuirá al desarrollo de diálogos constructivos para mantener lazos estrechos tras la separación.

Asimismo, instó a los restantes miembros de la UE a permanecer unidos y a cumplir el cronograma establecido para las negociaciones.

Por su parte, la jefa del Gobierno británico reiteró que su nación pretende establecer una ambiciosa alianza económica y comercial con Burselas, pero no ofreció detalles al respecto.

Según medios locales, es posible que May profundice en esa temática durante su intervención mañana en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La primera ministra centrará su discurso en la cooperación para la defensa y la política exterior, pero se espera que explique también otros aspectos del Brexit.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua