Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ATE denunció a Triaca por despedir a un empleado por motivos ideológicos

(01/02/18 - Gestión Macri, caza de Brujas)-.La Junta Interna de ATE denuncia el despido persecutorio de Francisco Alurralde en el Ministerio de Trabajo. Señalan que la cesantía fue como represalia por participar de la movilización al Congreso en contra de la reforma previsional.

Jorge Triaca sigue sin encontrar la paz tras su regreso de las forzadas vacaciones. Cuando el escándalo por la contratación en negro de la empleada doméstica de su familia empezaba a perder fuerza Sandra Heredia volvió a demandar a su hermano y volvió al centro del ring.

Pero no sólo eso. Es que ayer la junta interna de ATE en el propio Ministerio de Trabajo de la Nación, cartera que conduce, lo culpó de perseguir y despedir a un empelado por haberse manifestado contra la reforma previsional.

Según consignaron los empleados, todo comenzó el 18 de diciembre cuando Francisco Alurralde, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, partía rumbo al Congreso para participar de la manifestación en contra de la reforma previsional. “Mientras salía de la estación Sáenz Peña del subte A, minutos después de abandonar el Ministerio, es trabajador es arbitrariamente detenido y a los pocos días se le inicia una causa penal sin ninguna prueba, mientras se lanza en los medios una campaña de estigmatización donde, junto con otros trabajadores estatales, es presentado como un ´agitador violento´”.

El despido se detona el 2 de enero cuando le deniegan sorpresivamente a Alurralde el ingreso al Ministerio de Trabajo, sin mediar aviso previo ni causal de despido.

Cuando la Junta Interna de ATE pide explicaciones a las autoridades recibe como respuesta que fueron órdenes “de arriba”, relataron ayer desde el gremio mediante un comunicado de prensa.

Un mes después, ninguna autoridad política ha querido dar más explicaciones sobre el caso y el empleado continúa en la calle.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua