Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cerró una aceitera en Bolívar y los trabajadores quieren volver a ponerla en marcha

(17/02/18 - Gestión Macri, Empresas Cerradas)-.Luego de una deuda salarial con sus empleados de varios meses, el 29 de diciembre pasado la aceitera bajó sus persianas. Los obreros quieren que los gobiernos nacional, provincial y municipal intercedan para que no cierre definitivamente.

Hace casi 13 años, la Aceitera Huanguelén se instalaba en el Parque Industrial de Bolívar con el propósito de elaborar aceite y expeller de soja.

Luego de una deuda salarial con sus empleados de varios meses, el 29 de diciembre pasado la aceitera bajó sus persianas. Las 22 familias que trabajaban en la planta se niegan a abandonar los puestos de trabajo y exigen al gobierno nacional, provincial y municipal que intervengan para revertir la situación.

“Hablamos con el intendente Marcos Pisano y con el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca. Ellos nos dieron todo el apoyo y se pusieron a disposición nuestra, y la semana pasada nos ayudaron con un subsidio a cada uno de los despedidos”, expresó Juan Manuel Lupardo en dialogo de InfoBlancoSobreNegro.

“El Municipio nos entregó el subsidio que habíamos tramitado hace 20 días y se comunicaron con Daniel Vázquez, que es el dueño de la fábrica. Este le contestó que estaba complicado en lo económico. Queremos que los gobiernos nacional, provincial y municipal intercedan para que no cierre definitivamente”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua