Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con testimonio de dos sobrevivientes se reanudó el sexto juicio en Mendoza

(10/02/18 - Lesa Humanidad)-.El TOF 1 de Mendoza reanudó hoy, con el testimonio de dos víctimas sobrevivientes, las audiencias del sexto juicio, luego de la inspección realizada el 1/2 al CCD Campo Las Lajas. 

Están imputados en este proceso el multicondenado Luciano Benjamín Menéndez, el oficial de la FAA Juan Carlos Alberto Santamaría y otros 26 miembros de las FFAA y de seguridad, por delitos de lesa humanidad en 86 casos. 

El Tribunal, presidido por el bonaerense Daniel Cisneros, estuvo integrado además por los jueces Alejandro Piña y Gretel Diamante, esta última mediante videoconferencia desde San Luis, quienes escucharon esta mañana dos testimonios específicos por parte de Horacio Ferraris y Mario Venditti, ambos detenidos entre 1977 y 1978.

Por medio de videoconferencia se escuchó el duro relato del sobreviviente Horacio Ferraris, quien fue secuestrado en San Luis en junio de 1977 y detenido en el Campo Las Lajas de Mendoza, luego trasladado a la Perla, en Córdoba. Ferraris fue quien en 2004 confeccionó ante la justicia federal el croquis del centro clandestino de detención Campo Las Lajas, y luego participó de una inspección a ese lugar, indicaron fuentes judiciales.

En la audiencia de hoy relató quiénes fueron duramente torturados como él y mencionó entre otros nombres los de los desaparecidos Osvaldo Zuin y Mario del Carmen Marín.

Una vez finalizados los testimonios, el Tribunal llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 22, a las 9.30, en el que se esperan nuevas declaraciones, y además adelantó que el viernes 23 habrá una nueva inspección del ex centro clandestino de Mendoza conocido como "D2", ya convertido en espacio de Memoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua