Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Confirman 95 nuevos planetas extrasolares

(17/02/18 - Astronomía)-.Científicos internacionales confirmaron en un estudio publicado hoy la existencia de 95 nuevos planetas extrasolares con la ayuda de K2, la misión extendida del telescopio espacial Kepler, de la agencia espacial estadounidense (NASA).

Como parte de la investigación, el equipo liderado por Andrew Mayo, de la Universidad Técnica de Dinamarca, comenzó el análisis de 275 candidatos en las bases de datos de K2, de los cuales 149 se validaron como exoplanetas reales, señalaron en el trabajo divulgado en Astronomical Journal.

De ellos, un total de 95 han demostrado ser nuevos descubrimientos, subrayaron.

Según el medio especializado, los autores, procedentes también de Estados Unidos y Japón, examinaron cientos de posibles exoplanetas para determinar qué señales fueron creadas por esos objetos del espacio y cuáles fueron causadas por otras fuentes.

En tal sentido, descubrimos que algunas fueron originadas por múltiples sistemas estelares o ruido de la nave espacial. Pero también detectamos planetas que varían desde el tamaño de la Tierra hasta el de Júpiter y más grandes, comentó el líder de la pesquisa.

Para Mayo, los exoplanetas son un campo muy emocionante de la ciencia espacial, ya que, a medida que se descubran más, los astrónomos desarrollarán una imagen más precisa de la naturaleza de esos cuerpos celestes.

El primer exoplaneta orbitando una estrella similar al Sol se detectó en 1995. Hasta la fecha, se han encontrado unos tres mil 600, que van desde planetas rocosos del tamaño de la Tierra hasta grandes gigantes gaseosos como Júpiter.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua