Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Confirman que uno de los teléfonos implicados en caso de jóven asesinado pertenece al presidente Cartes

(01/02/18 - Paraguay)-.La empresa Palermo SA confirmó que los teléfonos corporativos de la firma tabacalera que aparecen en el cruce de llamadas en el caso Rodrigo Quintana son usados por el presidente Horacio Cartes y Juan Carlos López Moreira.

Esto, al contestar la intimación que le hizo el juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, que interina a su colega Alcides Corbeta, en la causa que investiga el homicidio del joven liberal en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lo que parece un nuevo dato es la aparición entre los nombres en el cruce de llamadas de Juan Carlos López Moreira Borgognon, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

En los cruces de llamadas se tienen las personas que se comunicaron con el ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre la noche del 31 de marzo de 2017 y la madrugada del 1 de abril de ese año, cuando ocurrió el crimen del joven.

Hasta ahora, se tenían los nombres del presidente Horacio Cartes; el gerente de Tabacalera del Este SA, José Ortiz; el asesor de Yacyretá, Luis Canillas; el ministro del Interior, Tadeo Rojas, entre otros.

No obstante, por lo menos en los primeros reportes, no aparecía López Moreira, pero según el informe de la empresa Palermo SA, uno de los teléfonos es utilizado por el jefe del Gabinete Civil.

Los cruces de llamadas fueron dados a conocer por la querella a cargo de Guillermo Duarte, quien solicitó a la fiscala Raquel Fernández se realicen los pedidos de informes a las telefónicas, pero la agente se negó hasta que se tuvo que hacer vía judicial.

Informes
Hasta ahora, respondieron a los informes, las firmas Claro, Telecel (Tigo), Edivisa, Las Ventanas y Palermo SA. Estos últimos, informaron a nombre de quiénes estaban los teléfonos corporativos que aparecían en el cruce de llamadas.

Sin embargo, la firma Núcleo SA (Personal) no remitió los extractos de llamadas entrantes y salientes, sino que pidió que se nombraran peritos por las partes, para la extracción de los datos que se requerían para la pesquisa.

Lo que se quiere es conocer, según dijo el abogado querellante Guillermo Duarte, quién ordenó el ataque a la sede del PLRA, donde dispararon contra el joven Rodrigo Quintana.

Hasta el momento, los procesados son los policías que ingresaron al lugar, o estuvieron en el sitio. No existen otros imputados relacionados con la muerte del joven.

Por el caso están imputados Gustavo Florentín, principal sospechoso del homicidio de Quintana; Arnaldo Báez, así como el comisario Tomás Paredes Palma por inducción a un subordinado a un hecho punible, y el oficial Guido Amarilla por tentativa de homicidio.

Todo ocurrió en la madrugada del 1 de abril de 2017, tras las manifestaciones de la noche anterior, por la aprobación de la enmienda constitucional por la Cámara de Senadores, para impulsar la reelección presidencial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua