Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron a dos personas por filmar un operativo contra un menor

(02/02/18 - Violencia Institucional)-.Verónica Piana y Alejandro Simeone fueron detenidos ayer por personal de la Policía Bonaerense por filmar un operativo contra un chico de 17 años maltratado y detenido por estar durmiendo en la vereda. 

Verónica se encuentra detenida en la Comisaría 12 de Villa Elisa, mientras que Alejandro permanece detenido en la Comisaría 1° de La Plata. 

"En este momento esperan que los trasladen a la fiscalía", relatan en un comunicado sus familiares, quienes además informan que "el menor GS está siendo trasladado a la fiscalía del Joven N° 1 de Juan Benavídez". 

Intervienen el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del juez Reale, y la Fiscalía 6. Difundimos comunicado de sus familiares.

Comunicado de Prensa
Veronica Piana y Alejandro Simeone están detenidos desde ayer por filmar un operativo contra un pibe de 17 años

Veronica Piana estuvo detenida en la Comisaría 12 de Villa Elisa y Alejandro en la 1° de La Plata. Ambas dependencias tienen clausura judicial y no pueden alojar detenidos pero de todas formas allí se los llevaron.

Ayer por la tarde Verónica pasaba con su moto por la esquina de 5 y 54 (pleno centro platense) cuando vio como un grupo de policías atacaba y levantaba a un pibe de 17 años que estaba durmiendo en la vereda. 

En un auto pegado a ella iba Alejandro con su novia (ellos no se conocían hasta ese momento). Los dos decidieron rápidamente bajar y empezar a filmar todo. En minutos se organizó un operativo policial desmesurado, violento e ilegal para llevarse a un menor.

El menor GS está siendo trasladado a la fiscalía del Joven N° 1 de Juan Benavídez.

En este momento esperan que los trasladen a la fiscalía.

Intervienen el juzgado de garantías es el N° 3 a cargo del juez Reale, y la Fiscalía 6.
El abogado oficial defensor es Manuel Bouchoux de la Defensoría N°1 de La Plata.

Solicitamos difusión urgente de este hecho que refleja el accionar cotidiano de la policía bonaerense, sacada y con evidentes ordenes políticas de avasallar derechos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua