Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diez mil árboles darán nuevo oxígeno Avellaneda

(27/02/18 - Avellaneda)-.El Municipio lanzó una campaña para forestar la ciudad con ejemplares lapachos, ceibos, jacarandaes, pezuñas de vaca rosada e ibirá pirá. Se instalarán principalmente en avenidas y luego en distintas cuadras a pedido de los vecinos.

Primero se plantarán árboles en las avenidas principales.
Los barrios de Avellaneda se llenarán de árboles. El Municipio lanzó una campaña para plantar 10 mil ejemplares en distintos puntos de la ciudad, en busca de multiplicar las especies que actualmente existen en el Distrito y darle un mayor lugar a la naturaleza entre todo el cemento que inunda los cascos urbanos y sus alrededores.

En una primera etapa, según informaron desde el Gobierno local, se forestarán las principales avenidas, se reemplazarán los árboles secos y aquellos que están en peligro de caída. Se incorporarán especies como lapachos amarillo y rosado, ceibos, jacarandaes, tipas, pezuña de vaca rosada, ibira pitá, que tienen una buena adaptación al suelo.

Los árboles se plantarán en distintos barrios a partir del pedido de los vecinos, que para tener un nuevo ejemplar en su vereda deben llamar al Centro de Atención al Vecino (0800-122-6323). En su solicitud deberán indicar las características de la vereda para no tener problemas de infraestructura a futuro como la rotura de caños o la acera.

Los vecinos podrán pedir que planten cualquiera de los ejemplares en su vereda. Para eso tienen que llamar al 0800-122-6323.

“Cabe destacar que en este plan se utilizarán árboles de mayor porte que los utilizados normalmente, denominados ejemplares, y por lo tanto con mayor capacidad para convertirse en adultos en menor tiempo”, detallaron desde el Municipio. El proceso de plantación se concretará en otoño–invierno, la época más adecuada para hacerlo.

La reposición de árboles secos o con riesgo de caída se concretará luego de un censo de arbolado público realizado por la Universidad Nación de Avellaneda, tras un convenio firmado con la Municipalidad.

Graciela Vila, vecina del Partido, comentó que le pareció “excelente” la iniciativa “En Avellaneda centro no hay árboles. En la avenida Mitre el sol te calcina. Espero que la propuesta avance y los vecinos se comporten”, apuntó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua