Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Doble femicidio en Neuquén: asesinó a su ex pareja y a una nena de once años

(24/02/18 - Femicidio)-.Lorenzo Muñoz sigue prófugo, después de matar a puñaladas a Carina Alejandra Apablaza y a su hijastra, en la localidad norteña de Las Ovejas. Tenía una orden de restricción, luego de ser imputado por abuso sexual contra la menor.

El doble femicidio conmocionó a la pequeña localidad, ubicada a 91 kilómetros de Chos Malal (ex capital de la provincia). Ocurrió a 150 metros de la avenida principal, pasado el mediodía.

Intervino en el comienzo de la investigación la fiscal jefa de Zapala, Sandra González Taboada, quien hasta el momento no brindó declaraciones. Luego, su par Ricardo Videla quedó a cargo de la causa.

Mientras, el gobernador Omar Gutiérrez decretó duelo provincial “en honor a la memoria de las víctimas” del femicidio: Carina Apablaza, quien tenía de 31 años; y su hija Valentina, de 11.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, dijo que ordenó el traslado de todos los policías que sean necesarios hasta el norte, a fin de dar con el paradero del femicida y agregó que también cuentan con el apoyo de Gendarmería Nacional Argentina, para evitar que cruce a Chile. Desde la tarde del jueves, se realizan controles vehiculares en varias localidades del norte neuquino.

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén precisó que Lorenzo Muñoz es un hombre de 40 años, ex pareja de la mujer que asesinó, y contaba con una orden de restricción tras ser imputado en 2017 por el delito de abuso sexual contra la menor.

Por Santiago Amillano, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua