Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Doce años de prisión para el asesino del cerrajero

El asesino pasa al lado del cerrajero y sigue persiguiendo al ladrón que le
robo el maletín
(22/02/18 - Justicia por Mano Propia)-.El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 26 condenó a doce años de prisión a un abogado que mató a un peatón luego de un robo. El hecho sucedió el 29 de marzo de 2016, en la calle San Martín al 500.

El hecho generó una importante polémica cuando desde varios ámbitos de los medios que integran la coalición oficialista se aplaudió la decisión de Martinero de sacar una pistola y disparar contra quien lo había robado.

El hecho, imprudente e impropio de una sociedad civilizada, nos retrotraía al modelo salvaje e inhumano de la sociedad estadounidense tan deseada por muchos sectores de nuestra sociedad (los que curiosamente en la mayoría de los casos estarían presos en el país del norte por evasores impositivos, solo por mencionar un ejemplo).

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 26 -integrado por los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría- condenó el 20 de diciembre pasado al abogado Silvio Guillermo Martinero a la pena de 12 años de prisión, accesorias legales y costas. En el debate oral y público intervino el titular de la Fiscalía General N°18 ante los Tribunales Orales Criminales, Guillermo Pérez de la Fuente.

En línea con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Martinero fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

El Tribunal tuvo por acreditado que el día 29 de marzo de 2016, luego de que Martinero resultara víctima de un robo en la calle San Martín al 500, disparó su arma de fuego en cinco ocasiones contra quienes sustrajeran su mochila e hiriera mortalmente al cerrajero Daniel Fernando De Negris Rodao, quien se desplazaba a pie por la aludida arteria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua