Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El alcalde de Puerto Príncipe apuesta a revivir la ciudad este año

(10/02/18 - Haití)-.Ralph Youri Chevry (foto), alcalde de Puerto Príncipe, presentó el plan de acción para el 2018, que hoy tiene como objetivo revivir la ciudad y desarrollarla sobre la base de una nueva visión económica, social y cultural.

El proyecto pretende articular la imagen del municipio y establecer bases para un proceso de desarrollo, a partir de la distribución de los servicios primarios, y teniendo en cuenta 30 acciones puntuales.

'La opción que se adoptará debe tener como objetivo reanimar a Puerto Príncipe, desarrollar una política que tome en cuenta todos sus desafíos y se base en un enfoque inteligente de la gestión municipal', señaló Chevry.

Planificación territorial, medioambiental y urbana, que incluye la gestión de residuos, se muestra como uno de los ejes principales de esta política, a la cual se suma la seguridad pública, el desarrollo económico, cultura, turismo y recreación, así como los servicios básicos, la comunicación y otros asuntos sociales.

El plan de acción está estimado en unos 600 millones de gourdes (unos nueve millones 340 mil 832 dólares) y de las 30 acciones planeadas 14 ya están financiadas.

La ciudad tiene por el momento 200 millones de gourdes (unos tres millones 112 mil 868 dólares), provenientes de un préstamo estatal, declaró Rosario Dominique, consultora de la alcaldía, y añadió que la urbe tiene la intención de ampliar su base impositiva y recaudar en el actual año fiscal un 25 por ciento más de ingresos que en 2017.

Asimismo, apuntó que el proyecto está abierto a financiamiento público y privado para completar las 16 acciones que quedan pendientes.

Para Jacquelin Eugene, del Centro de Estudios y Cooperación Internacional, este Plan debería haberse extendido hasta 2020 y no estar limitado a un año, y lamentó la ausencia de agencias de desarrollo en el programa.

El Consejo Municipal de Puerto Príncipe depende en gran medida del financiamiento del Estado para realizar sus proyectos, y entre sus principales funciones se encuentra la atención de las necesidades de la población y la rendición de cuentas para mantener la transparencia en el uso de los fondos públicos.

(PL)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua