Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de El Cairo encara la segunda semana de su operación antiterrorista

(19/02/18 - Egipto)-.En el inicio de la segunda semana de la operación antiterrorista nacional que realizan las autoridades de Egipto, efectivos del Ejército dieron muerte a cuatro extremistas armados y arrestaron a 417 personas reclamadas por la justicia en el Sinaí.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por el portavoz militar egipcio, Tamer El Refae, en las operaciones realizadas en las zonas central y norte del Sinaí, los uniformados incautaron 27 vehículos, 100 motocicletas, cuatro refugios y 224 almacenes clandestinos de armas, municiones y explosivos.

Las unidades de zapadores, añadió el vocero, también descubrieron y desactivaron 101 artefactos explosivos improvisados plantados en las zonas de operaciones de los militares.

Asimismo, se allanó un centro de información de los extremistas islámicos armados que operan en la región, en el que se encontraron varias computadoras, armas de fuego, cartuchos, equipos de comunicación inalámbrica y moneda extranjera.

Por otra parte, en las acciones perdieron la vida cinco miembros de las Fuerzas Armadas, de ellos tres oficiales.

En otras zonas de Egipto se continuaron realizando patrullas conjuntas entre el Ejército y la policía civil en 601 puestos de control en las carreteras y rutas principales, peinando además áreas desérticas occidentales.

También hoy las fuerzas del orden público liberaron a varios sospechosos luego de comprobar que no se involucraron en ningún caso abierto de violación de las leyes.

En el Sinaí el Departamento del Estado Civil del Ministerio del Interior está llenando formularios computarizados de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio y registro familiar e individual, sin costo alguno para los interesados, durante un mes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua