Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El INDEC dio a conocer su inflación de enero

(17/02/18 - Gestión Macri, Inflación)-.El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de inflación del primer mes del 2018, y del acumulado del último año. El primero de los datos alcanzó a un 1,8% a nivel nacional, lo que suma un 24% en los últimos doce meses, según lo informado por el organismo encargado de la estadística oficial.

No obstante ser bastante menor que el alza medida por otros sectores, la inflación mensual que debería haber para lograr llegar a la meta del 15% que estimó el gobierno, debía ser de un 1,2%.

En cuanto a la inflación core, que es aquella que no tiene en cuenta los productos y servicios estacionales, la misma llegó a 1,5%; y según los detalles que brindó el informe, los precios estacionales alcanzaron un 2,8%, mientras que los regulados llegaron a un 2,1%.

Entre los sectores que más aumentaron, se encuentran Recreación y Cultura con 3,5%, Restaurantes y Hoteles, con 2,9%, y Bebidas Alcohólicas, con un 2,3%. Completan el podio, Transporte, con un 2,2% y Comunicaciones, con un 1,9%. Cabe destacar que en febrero se registrarán los aumentos que se efectivizaron a partir del primer día del segundo mes del año, por lo que estiman que el índice sea superior al de enero.

Finalmente, las regiones que más sintieron ese incremento fueron la patagonia, con un 2,6%; luego el Nordeste, con el 2%; y la región Pampeana, con un 1,9%. GBA y Cuyo son las más bajas, con un 1,6% y 1% respectivamente. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua