Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ministro serbio de Defensa denunció actividad de espionaje

(20/02/18 - Serbia)-.El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin (foto), confirmó hoy la detención de ocho ciudadanos extranjeros por actos o intento de espionaje en instalaciones militares del país.

En declaraciones a los medios dijo que efectivos de la policía militar apresaron ayer y hoy a esas personas, cuyas ciudadanías no reveló, por intentar filmar o pretender ingresar sin autorización a objetivos militares donde está terminantemente prohibido.

Añadió que los servicios competentes están trabajando en el esclarecimiento de esos hechos y adelantó que se informará al público cuando se haya conclusiones.

Vulin indicó que no desea dar a esos hechos más significación de la que realmente puedan tener.

Pero opinó que no cree en casualidades y aseveró que desde hace mucho tiempo no se había detectado un número tan alto de extranjeros y una cantidad tan grande de acciones o intento de ellas hacia instalaciones controladas por el Ejército de Serbia.

Los ciudadanos del país pueden estar tranquilos y confiar su ejército, pues todos los órganos correspondientes son eficaces, están muy alertas y se ocupan de la seguridad de las instalaciones castrenses y de la población, remarcó. 'Todas nuestras estructuras de seguridad están involucradas en la solución de estos casos y el comandante supremo del Ejército de Serbia está siendo informado regularmente', afirmó Vulin.

Anteriormente, los medios dieron a conocer una declaración de fuentes oficiales sobre la detención ayer de dos ciudadanos estadounidenses y dos ucranianas cuando intentaban filmar con un drone el antiguo edificio del Estado Mayor General del Ejército, hoy sede de las agencias de inteligencia militar y de seguridad militar.

Ayer, interpelado por reporteros, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, confirmó la detención de un grupo de ciudadanos, aunque señaló que no se trata de un hecho peligroso en extremo.

El mandatario obvió cualquier ampliación sobre el tema alegando tener pendiente una reunión con las personas que lo impondrían de los detalles de lo ocurrido.

'No quiero hablar nada hasta recibir el informe de los servicios de seguridad de Serbia', expresó.

Añadió que hubo un caso en días anteriores con connotaciones más trascendentes, pero sobre el de ayer considera que no llega a ese nivel.

A inicio de mes, como trascendió en los medios, fue capturado en Belgrado un ex miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, quien portaba una pistola con el número borrado, lo cual generó especulaciones sobre la posibilidad de preparación de un atentado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua