Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio instala una nueva planta ecológica de tratamiento cloacal en una escuela de Glew

(05/02/18 - Almirante Brown)-.Para dar solución definitiva  a un inconveniente ya crónico con los líquidos cloacales de la Escuela Primaria N° 31 y la Escuela Secundaria N° 25 del barrio Gendarmería de Glew, que incluso provocaban anegamientos en una plaza aledaña, el Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares inició los trabajos de instalación de una planta ecológica de tratamiento de dichos efluentes. 

Los referidos establecimientos educativos comparten el edificio de la calle Comandante Magliaccio 3399, entre Cirilo Gauna y General Manuel Calderón, con una concurrencia de unos 1.300 alumnos, en tres turnos. Su sistema cloacal actual provisorio se encuentra colapsado por el desmoronamiento de los pozos sépticos y  ha provocado anegamientos  y contaminación en la aludida plaza.

Para resolver el inconveniente, el Municipio instalará una planta de tratamiento, con sistema modular y de bajo mantenimiento, dimensionada para atender los requerimientos de ambos establecimientos, con una capacidad de 30 metros cúbicos por día.

Tras el tratamiento, el agua resultante  ya clorada y libre de bacterias, limpia y cristalina, será conducida por cañerías de  PVC de 200  milímetros al denominado zanjón Leyes ubicado a unos 600 metros  del  edificio de las escuelas.

La planta  de tratamiento es del tipo biogenética, que produce la reducción de los sólidos por acción de la flora bacteriana y es totalmente ecológica

Cabe consignar que se han colocado plantas similares en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia) y en el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) y en menor escala pero con el mismo sistema en el complejo de viviendas Barrio Lindo I y II (biodigestores individuales), en Malvinas Argentinas.

Por lo demás, el  sistema  cuenta con la aprobación tanto de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y  la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua