Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente peruano pide apoyo del Congreso, donde alistan su cese

(16/02/18 - Perú)-.El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy el apoyo del parlamento, mayoritariamente opositor, donde avanza la concertación de un proyecto multipartidario para destituirlo por indicios de corrupción.

'Le pido al Congreso que nos apoye. El Perú quiere trabajo, quiere ver progreso y nosotros estamos aquí no para discusiones bizantinas, estamos para hacer el trabajo para el que los peruanos me eligieron', afirmó en Tacna, en el extremo sur del país.

La declaración la hizo en obvia alusión a los aprestos de un proyecto para vacarlo (destituirlo) por 'incapacidad moral permanente', mientras la mayoría de las fuerzas políticas considera muy posible que esta vez el desenlace puede serle adverso, a diferencia del intento de diciembre, que fracasó.

La parlamentaria Tania Pariona, del progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP), dijo que su bancada trabaja con el Frente Amplio (FA), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) una moción multipartidaria para la vacancia presidencial.

La aprobación requiere del respaldo indispensable del grupo mayoritario Fuerza Popular (FP), que aguarda la moción citada para tomar una decisión.

Los voceros afirman que la situación de Kuczynski es insostenible y por ello merece la destitución, en vista de nuevos indicios de relación indebida con la empresa brasileña Odebrecht.

Pariona, ante trascendidos sobre una pugna entre el primer y la segunda vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, por reemplazar a Kuczynski, de producirse la vacancia, dijo que la sucesión corresponde constitucionalmente a Vizcarra.

'Martín Vizcarra tendría que entrar a gobernar y a tomar las riendas, ya que Kuczynski no está cumpliendo con las expectativas y la confianza del voto popular', expresó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua