Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El régimen jujeño de Cambiemos quiere cobrarle la consulta a los migrantes en los hospitales públicos

(27/02/18 - Gestión Cambiemos, Jujuy)-.El ministro de salud de la provincia Gustavo Bouhid, reafirmó que tratarán un proyecto en la legislatura provincial para cobrarle “a los extranjeros que utilizan el hospital público”. Consultado por el impacto económico que genera la gratuidad del sistema, aseguró que “no tiene el número” exacto.

El gobierno que conduce Gerardo Morales busca generar las herramientas legales para cobrarle a los extranjeros el uso del sistema público de salud. En diálogo con Radio Caput, el Ministro Gustavo Bouhid ratificó la idea y explicó que “son naciones que no se están haciendo cargo de sus ciudadanos y lo estamos haciendo nosotros”. Y agregó que hay “mucha gente” en situación de “inmigración ilegal” o “sin documentación”.

Consultado por la inversión que el estado jujeño destina a los extranjeros, el ministro se sinceró: “no tenemos ese número. Es una foto diaria que en las provincias limítrofes hay mucha gente que está con inmigración ilegal, hay gente que no esta documentada y que tenemos la foto de todos los días. Todos los días sabemos que tenemos extranjeros, no sabemos exactamente cuántos”.

La reforma que impulsa la Gobernación, está en el marco de un proyecto más amplio. Según el ministro, buscan imponer una ley de recupero que les permita cobrarle a las obras sociales ya las prepagas cuando sus afiliados utilizan el servicio público de salud. El principal objetivo es “obtener la ley de recupero” y que ese gasto sea soportado por quien tiene “capacidad de pago”, sostuvo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua