Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes norteamericanos tomaron las calles para exigir control de armas

(22/02/18 - USA)-.Estudiantes de escuelas secundarias en diferentes ciudades de Estados Unidos salieron ayer a las calles para exigir controles de armas más estrictos que frenen tiroteos masivos como el de hace una semana en Florida.

Diversas acciones de ese tipo tuvieron lugar en ese estado sureño, donde el miércoles pasado un exalumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas abrió fuego en la institución docente y asesinó a 17 personas con un rifle de asalto AR-15.

El centro de las manifestaciones en el territorio fue el capitolio de Tallahassee, la capital estatal, a donde un centenar de sobrevivientes de la masacre viajaron anoche para llevar sus reclamos a los legisladores.

Mientras muchos jóvenes se movilizaron afuera del edificio con carteles y gritos de Never again (Nunca más), en el interior de la instalación otros intentaron dialogar con algunos miembros del legislativo, pero solo fueron atendidos por unos pocos y mostraron descontento con las respuestas recibidas.

Al mismo tiempo, cientos de estudiantes de los condados de Miami-Dade y Broward salieron de sus centros de estudios esta mañana para realizar caminatas y hacer escuchar sus voces en la demanda de acciones concretas por parte de quienes tienen el poder.

'Queremos mostrar nuestro apoyo por aquellos que perdieron sus vidas y asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir', expresó un alumno de la escuela secundaria Cypress Bay, citado por el portal Huffington Post.

En tanto, muchos estudiantes del estado de Maryland, próximo a Washington DC, dejaron las clases y marcharon hacia el Capitolio del país, desde donde se dirigieron luego a la Casa Blanca con consignas como 'Pensamientos y oraciones no son suficientes'.

Daniel Gelillo, estudiante de último año de la escuela Richard Montgomery High en la ciudad de Rockville, Maryland, y uno de los organizadores de la manifestación, sostuvo que ya han tenido suficiente inacción por parte de los políticos.

'Todas las personas en este país, especialmente los niños, deben sentirse seguros y no deben vivir con el temor de que un pistolero los mate en su escuela, lugar de culto o en un club nocturno', escribió el joven en un comunicado de prensa.

En Minneapolis, la principal urbe de Minnesota, adolescentes de al menos cinco escuelas recorrieron unos ocho kilómetros por la Avenida Nicollet y se manifestaron ante el ayuntamiento local.

'¿Qué queremos? ÂíControl de armas! ¿Cuándo lo queremos? ÂíAhora!', gritaron los estudiantes, a quienes se unió el alcalde de la ciudad, el demócrata Jacob Frey.

También hubo movilizaciones en Chicago, Illinois, como la realizada por los alumnos de la secundaria Oak Park y River Forest High School en la intersección de la Avenida Scoville y la calle Ontario.

Las leyes de armas en este país están rotas, realmente necesitamos actualizarlas. Nuestro gobierno no está haciendo eso. Si no podemos apoyarnos en ellos para hacerlo, entonces nosotros tenemos que ser ese cambio, expresó Connor Hartweg, uno de los participantes, citado por el diario Chicago Tribune.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua