Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evitan otro sabotaje en Metro de Caracas

(09/02/18 - Venezuela)-.Cuerpos de seguridad venezolanos detuvieron hoy a cuatro personas junto a varios trabajadores del metro de esta capital presuntamente involucrados en otro acto de sabotaje contra ese servicio de transporte.

En su cuenta institucional en las redes sociales, las autoridades que dirigen ese sistema de transportación confirmaron que 'el acto terrorista' fue controlado inmediatamente y que esta vez ocurrió en la estación de Petare, en el este de Caracas.

Según las fuentes, en el lugar fue activado un artefacto con gas lacrimógeno para afectar el servicio.

'El personal operativo junto a la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana ya tienen controlada la situación y fue despejado el andén', señalaron en Twitter.

También explicaron que dada la acción inmediata de los funcionarios se logró la captura de los sujetos y que el servicio opera con total normalidad en estos momentos.

'Gracias a la acción inmediata de los organismos de Seguridad del Estado junto con el personal de seguridad del Metro, se logró la captura de cuatro personas presuntamente involucradas en el hecho, están bajo el proceso de investigación', tuitearon en otro mensaje.

La Agencia Venezolana de Noticias recordó que el lunes el metro sufrió un sabotaje en la estación de Plaza Venezuela, donde lanzaron una bomba lacrimógena para crear el caos, el temor y la confusión en los usuarios de ese medio de transporte.

De igual modo corroboró que los culpables de este incidente también fueron identificados.

El Metro de Caracas está conformado por un Sistema de Ferrocarril Metropolitano, uno de Transporte Superficial, el Teleférico y una red de autobús de tránsito rápido.

Fue inaugurado el 2 de enero de 1983 con 6,7 kilómetros(km), y actualmente la longitud total de la vía férrea alcanza los 71 km.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua