Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Expertos evalúan en Ginebra futuro del trabajo en el mundo

(17/02/18 - Organización Internacional del Trabajo)-.Una comisión mundial, con el auspicio de Naciones Unidas, analizó las problemáticas del empleo, a fin de presentar una evaluación independiente que proponga vías para asegurar trabajo decente y sostenible para todos.

Las conclusiones del estudio serán discutidas en 2019, durante la Conferencia por el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), confirmó la entidad.

Compuesta por 28 integrantes, la comisión de alto nivel profundiza en el examen de los llamados mega factores de cambio â€'tecnología, demografía, cambio climático y globalizaciónâ€' sobre el universo laboral.

También sopesa cuestiones específicas, entre ellas la situación de las mujeres y los jóvenes en el mercado de trabajo, la importancia de la educación y las competencias, y la relación entre pobreza, desigualdad e informalidad en el universo laboral.

La presidenta de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim, y el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, asumen de manera compartida el liderazgo del equipo, cuya primer debate tuvo lugar en octubre de 2017.

Las labores de la comisión marcan la segunda fase de una iniciativa presentada hace varios años por el director general de la OIT, Guy Ryder, lo que condujo en un primer momento a diálogos nacionales y subregionales.

A juicio de Ryder, 'es de capital importancia que enfrentemos estos desafíos con la convicción que el futuro del trabajo no está determinado de antemano'.

'Es un futuro, insistió, que nosotros debemos forjar según los valores y prioridades que elijamos y a través de las políticas que formulamos y ponemos en práctica'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua