Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Expertos norteamericanos consideran ‘vergonzosa’ postura nuclear de Trump

(03/02/18 - USA)-.La Administración de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, ha recibido una lluvia de críticas después de que un borrador del informe de su nueva estrategia nuclear hacia Corea del Norte se haya hecho viral en las redes sociales con un error ‘embarazoso y ofensivo’ sobre el país asiático.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha anunciado este viernes su nueva estrategia nuclear, con la que busca modernizar su arsenal y desarrollar nuevas armas nucleares de bajo rendimiento.

En el borrador del documento titulado ‘Revisión de la Postura Nuclear 2018’, cuyas imágenes han circulado en Internet esta semana, se puede ver una gráfica que ilustra la península coreana cubierta en su totalidad con bandera de Corea del Norte.

De hecho, el director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Americanos (FAS, por sus siglas en inglés), Hans Kristensen, fue quien tuiteó el viernes las imágenes y advirtió que “Hay mucho trabajo mal hecho en la Revisión de la Postura Nuclear de Trump (...) El mapa de modernizaciones muestra que Corea del Norte se ha apoderado de toda la península”, denunció.

Hay mucho trabajo mal hecho en la Revisión de la Postura Nuclear de Trump (...) El mapa de modernizaciones muestra que Corea del Norte se ha apoderado de toda la península”, denunció el director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Americanos (FAS, por sus siglas en inglés), Hans Kristensen.

A su vez, Adam Mount, un miembro del Centro para el Progreso Estadounidense, calificó el error de “vergonzoso y ofensivo”. Otros analistas han considerado el contenido del informe como un riesgo estratégico, que se aleja violentamente de las medidas adoptadas por la anterior Administración estadounidense.

Seúl y Pyongyang iniciaron el 9 de enero diálogos para mejorar sus relaciones bilaterales y detener las tensiones existentes. Sin embargo, estas conversaciones se han visto afectadas por los ejercicios militares conjuntos programados entre EE.UU. y Corea del Sur y las sanciones impuestas por Washington a Corea del Norte.

Precisamente este viernes, Pyongyang ha llamado la atención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la actitud de Estados Unidos, al denunciar el hecho de que “mientras que el Norte y el Sur (…) abren una página de paz, EE.UU. está desplegando alrededor de la península de Corea medios estratégicos, incluidos grupos de ataque con portaaviones nucleares, tratando de tensar deliberadamente la situación”, según un comunicado de la Cancillería norcoreana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua