Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan en túneles de Daesh misteriosos inscritos de un rey asirio

(25/02/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha descubierto en los túneles cavados por los terroristas de EIIL (Daesh en árabe) bajo la tumba del profeta Jonás en la ciudad de Mosul, norte de Irak, misteriosas inscripciones de piedra que reflejan el gobierno de un rey asirio.

Durante su búsqueda, los investigadores han encontrado varios objetos de piedra, así como siete inscripciones dedicadas al rey Asaradón, que tienen 2700 años de antigüedad, según informa esta semana el portal Live Science.  

“Palacio de Asaradón, el rey fuerte, el rey del mundo, el rey de Asiria, gobernador de Babilonia, rey de Sumeria y el imperio acadio, el rey de los reyes del Bajo Egipto, de Alto Egipto y de Kush”, reza una de las leyendas halladas. 

Otra leyenda descubierta debajo de la tumba de Jonás relata que ese rey asirio “reconstruyó el templo del dios Assur”, restauró las antiguas ciudades de Babilonia y Esagil y “renovó las estatuas de los grandes dioses”.

Palacio de Asaradón, el rey fuerte, el rey del mundo, el rey de Asiria, gobernador de Babilonia, rey de Sumeria y el imperio acadio, el rey de los reyes del Bajo Egipto, de Alto Egipto y de Kush", reza una de las leyendas halladas en los túneles cavados por Daesh en Mosul, norte de Irak. 

El hallazgo se llevó a cabo en cuatro túneles excavados por los extremistas de Daesh bajo la sepultura del profeta Jonás en 2014, antes de que las fuerzas iraquíes entraran y liberaran esta urbe de las manos de los terroristas.

Según explica el director del Centro de Estudios Asirios de la Universidad de Mosul, Ali al-Juboori, los terroristas probablemente buscaban tesoros arqueológicos de los reyes asirios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua