Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Impidieron a Zaffaroni visitar a D`Elía

(21/02/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.A Raúl Zaffaroni le impidieron ingresar a la cárcel de Ezeiza para visitar al dirigente Luis D´Elía por ser juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

La defensa del detenido presentará un habeas corpus correctivo y también iniciará una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra las autoridades que impidieron el ingreso.

Todo ocurrió cuando Zaffaroni se presentó en la cárcel en carácter de abogado. D´Elía, de forma previa lo había anotado en la lista de personas que pueden ingresar a visitarlo. Sin embargo, al ex juez de la Corte Suprema le impidieron el ingreso y tuvo que retirarse.

"Cualquier abogado tiene dos posibilidades de ver a un preso antes de ser designado. Los jueces de San José de Costa Rica no tienen incompatibilidad para trabajar como abogados en su país de origen", explicó a El Destape Adrian Albor, el abogado de D´Elía.

Albor adelantó que hará dos presentaciones. Iniciará una causa por incumplimiento de funcionario público contra el director del penal de Ezeiza o la autoridad responsable que haya impedido el ingreso. Además presentará un habeas corpus correctivo, porque es un agravamiento de las situaciones de detención.

"Luis no está bien y perdió diez kilos. Tiene hipoglucemia de forma constante y no le dejan tener su propio glucómetro", contó Albor. El dirigente D´Elía está internado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza por un agravamiento en su salud.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua