Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » la alcaldesa de San Juan cargó duro contra Trump y lo llamó hipócrita

(01/02/18 - Puerto Rico)-.La alcaldesa de San Juan, capital de Puerto Rico, ha tachado de ‘pura hipocresía’ las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que asegura haber acompañado al pueblo puertorriqueño tras el huracán María que devastó la isla el pasado septiembre.

“El presidente no ha estado con la gente de Puerto Rico”, ha aseverado este jueves la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, en rechazo a las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca en la Cámara de Representantes (Cámara Baja) del Congreso de EE.UU. donde alegó que “estaba con el pueblo puertorriqueño” en la lucha contra los efectos del huracán María.

Cruz ha censurado la inacción de Trump respecto a la crisis humanitaria en Puerto Rico tras el paso de María. “Por una parte, dice que quiere ayudarnos y, por la otra, impone unos impuestos del 20 por ciento sobre todos los bienes y servicios que salen de Puerto Rico”, ha criticado la jefa edil.

El huracán María golpeó el 20 de septiembre Puerto Rico, donde dañó o destruyó por completo más de 1600 casas. De este modo las cifras oficiales indican que más de 500 personas permanecen en refugios en toda la isla, pero la verdad es que esa cantidad no incluye al gran volumen de residentes desplazados que no viven en refugios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua