Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La explosión de coches bomba deja al menos veinte muertos en Somalia

(25/02/18 - Somalia)-.El grupo terrorista Al-Shabab, afiliado a la red internacional de Al-Qaeda, ha perpetrado este viernes un ataque en la capital somalí, Mogadiscio, ante las puertas del palacio presidencial, dejando al menos 20 muertos, de acuerdo con el balance preliminar de la Policía.

“Los ataques han dejado multitud de fallecidos. Hemos contado hasta ahora veinte muertos y varios heridos, pero puede ser que aumente la cifra”, ha declarado a la prensa, Mohamed Absir, uno de los trabajadores sanitarios que atiende esta emergencia.

Al mismo tiempo, otra explosión tuvo lugar en el acceso a la sede de la Agencia de Inteligencia y Seguridad somalí (NISA), con intención de impedir que las fuerzas del orden acudieran al palacio presidencial.

Al-Shabab ha reivindicado el doble atentado en un comunicado publicado en Internet en el que afirma haber apuntado contra los servicios gubernamentales. 

Los ataques (con coches bomba de Al-Shabab) han dejado multitud de fallecidos. Hemos contado hasta ahora veinte muertos y varios heridos, pero puede ser que aumente la cifra”, ha declarado, Mohamed Absir, uno de los trabajadores sanitarios.

El grupo terrorista Al-Shabab aprovechando la debilidad del Gobierno central, lleva a cabo ofensivas en el territorio somalí, en particular contra los edificios oficiales, en un intento por desestabilizar el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua