Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inseguridad en centros educativos preocupa a los hondureños

(19/02/18 - Honduras)-.Los niveles de inseguridad y violencia registrados durante la jornada de ayer en centros de enseñanza en Honduras preocupa a la comunidad educativa y a las familias en este país.

Alrededor de 180 mil estudiantes de 700 colegios a nivel nacional sufren de ese mal, según un informe reciente del Ministerio de Educación, citado por el diario El Heraldo.

Los robos en las instituciones son frecuentes en localidades de San Pedro Sula, Cortés. A veces los niños lo pierden todo y tienen que continuar sus clases en casas particulares, denuncian pobladores del sector Rivera Hernández.

En muchas ocasiones, los docentes no acusan a los delincuentes por temor a represalias, señaló el director municipal de educación, Ã'scar Paz.

La inseguridad está asociada a la venta de drogas, la violencia interna, el acoso escolar, la influencia de maras (pandillas criminales), conforme con investigaciones de organizaciones internacionales.

El gobierno refiere que militares custodian centros con mayores problemáticas y trabaja en una estrategia para prevenir la violencia.

Honduras registra una de las tasas de homicidios más alta del mundo, 42,8 por cada 100 mil habitantes, según datos oficiales de 2017.

Las maras del crimen organizado constituyen uno de los principales problemas, pues promueven el tráfico de narcóticos, armas y personas en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, una de las zonas más violentas del orbe, pese a que en ella no se libra una guerra convencional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua