Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La insólita medida del Gobierno para aumentar los peajes

(09/02/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El macrismo decidió modificar la lógica de las horas pico y estalló la polémica. La nueva normativa funciona en la Autopista Ricchieri y los accesos Norte y Oeste generando de hecho un importante incremento del valor de los peajes.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la nueva franja horaria pico será de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 para ambos sentidos de circulación. De este modo, el Gobierno termina con la lógica de que los peajes salgan más caros a la mañana mano a capital y viceversa a al tarde hacia provincia de Buenos Aires. 

La medida rompe con la premisa de evitar que, justamente, haya menos automóviles sobre la autopista en el sentido hacia el que hay más tráfico según cada horario. El fin es netamente recaudatorio.  

Hasta ahora, el horario pico se extendía de 07:00 a 11:00 sentido a Capital Federal y 16:00 a 20:00 a provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el jueves también comenzarán a regir las nuevas tarifas que implican un ajuste del 13% en los peajes de los Acceso Norte y Oeste. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua