Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UE anuncia ayuda adicional a palestinos ante la decisión unilateral de Estados Unidos

(01/02/18 - Genocidio Palestino)-.La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha anunciado una ayuda adicional de 42,5 millones de euros para los palestinos en busca de llenar el vacío del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mientras, critica el unilateralismo de Washington.

A dos semanas de que Donald Trump amenazara con recortar la ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), la UE intentó movilizar fondos para cubrir parte del vacío dejado por Estados Unidos. Anunció una ayuda adicional a los palestinos.

Mogherini hizo los comentarios en una reunión de emergencia de los donantes a los palestinos. En ese encuentro, los responsables europeos subrayaron la necesidad de relanzar las negociaciones de paz. Instaron a Washington a dejar de lado su unilateralismo en el conflicto, afirmando que esta vía terminaría en fracaso.

El tijeretazo de Trump a la agencia de la ONU ha puesto en riesgo a millones de refugiados palestinos. Los directores del organismo en El Líbano, Jordania, y Siria han alertado que los palestinos que viven en campos de refugiados en estos países sentirán las consecuencias de los recortes en las próximas semanas.

La decisión también afectará a los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, donde las tareas del organismo son fundamentales. Tan solo en la Franja de Gaza, que sigue bloqueada desde 2007 por el régimen de Israel, la agencia de la ONU distribuye diariamente comida para más de un millón de personas, que de otro modo, no tendrían acceso alguno a alimentos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua