Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lo denunció por violencia de género y él incendió la casa

(26/02/18 - Violencia de Género)-.Un individuo de 28 años de edad conocido como José López incendió la casa en la que vivía con su pareja, luego de que ella lo denunciara por violencia de género en la comisaría de la Mujer del partido de Lanús. 

Benita Carcaman, de 48 años, contó que ayer cuando ambos volvían en colectivo hacia la casa común que habitaban en Monte Chingolo se inició una discusión: "él se puso loco y me empezó a pegar y ahorcarme, a lo que yo atiné a cambiarme de asiento pero me siguió hostigando hasta que nos bajamos".

En las cuadras que caminaron hasta la casa López le gritó y le pegó, por lo que al llegar al domicilio la mujer se negó a entrar ante amenazas de muerte proferidas por su pareja alcoholizada. Carcaman le pidió a su pareja que se fuera a la casa de su madre y, ante la negativa, corrió hasta una comisaría de la mujer cercana al domicilio. Cuando volvió a la casa, Carcaman  la encontró incendiada, mientras en su teléfono celular su pareja le dijo que había prendido fuego el domicilio "para que aprenda", al tiempo que amenazó con matar a ella y a su hijo.

"En el incendio perdí todo, gracias a Dios mi hijo está estos días en la casa de su madrina en José C. Paz y no vivió esto, pero no se como voy a hacer cuando el chico tenga que volver a clases", dijo la víctima, que denunció inacción policial ante el caso.

"Yo anoche dormí en casa de un pariente y voy a estar dando vueltas por casas de conocidos que me ayuden hasta que esto se arregle, porque ahora lo que más me preocupa es que este violento debe estar en casa de la madre o de la ex pareja, puede venirme a buscar en cualquier momento y la policía no está haciendo nada", añadió.

"En la comisaría de la mujer la denuncia no la tomaron completa, registraron que me insultó y maltrató pero no que me asfixió en el colectivo, tomaron nota del incendio y de las amenazas pero no de que fueron de muerte".

La mujer recibió, en tanto, la visita de personal de la Municipalidad de Lanús para que mañana pueda acercarse a las oficinas del gobierno local a recibir asistencia. Además, dijo que concurrirá a la fiscalía a hacer una denuncia judicial contra López.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua