Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri y Vidal suspendieron una visita a Guernica por posibles protestas de vecinos

(28/02/18 - Presidente Perón)-.La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri cancelaron su visita a la localidad peronense de Guernica, debido a que agrupaciones sociales y vecinos iban a demostrar su descontento con un reclamo.

Con el hermetismo y la fugacidad con que últimamente acostumbran a visitar los distritos del conurbano bonaerense, Vidal y Macri  tenían planificado el lunes pasado, visitar la localidad de Guernica, para supervisar el segundo tramo de la obra del Camino del Buen Ayre, en ruta 16 y 58.

Según consigna el semanario Al Sur, el domingo por la tarde un radiograma de pedido de fuerzas policiales para la seguridad de ambas autoridades, trascendió a través de las redes sociales, en las que agrupaciones sociales y vecinos comenzaron a emitir comentarios de descontento y a convocar para posibles reclamos y “escraches”, en repudio a las políticas del Gobierno, por lo que, ante esa posibilidad, el arribo de los mandatarios se suspendió.

Visita blindada
El pasado domingo, Al Sur accedió al radiograma con el pedido de fuerzas policiales para la llegada de Macri y Vidal a la ciudad cabecera del distrito de Presidente Perón. Entre los efectivos requeridos por el Centro de Operaciones Policiales, se solicitaron dos móviles de la Policía de Seguridad Vial, una autobomba del cuerpo de Seguridad Siniestral, dos grupos operativos de Inteligencia Criminal, seis grupos de Investigaciones en Función Judicial y personal con handys para la coordinación.

Además, el pedido agregó 50 efectivos y tres móviles de la Policía Local, 20 agentes de Infantería y un camión de custodia de personas y traslado de detenidos. A esto se suma el secreto total sobre la visita, la cual tampoco se informó a los medios periodísticos locales. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua