Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Magario, Peppo y Capitanich hablaron de una “coalición entre intendentes y gobernadores”

(05/01/18 - Elecciones 2019)-.En el marco de su visita a la provincia del Chaco por el 140 aniversario de la ciudad de Resistencia, la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, mantuvo reuniones con el gobernador de esa provincia, Domingo Peppo, y con su par de de la capital provincial, Jorge Capitanich. También estuvieron, el gobernador de San Luis, y jefes comunales y legisladores de varias provincias, incluida la de Buenos Aires.

Según consigna la propia intendenta en su facebook, la reunión con el gobernador Domingo Peppo, la mantuvo en su calidad de presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la que abordaron temas relacionados con “la situación económico-social y las principales problemáticas de los municipios y las ciudades, del interior del país como del Conurbano bonaerense”.

En su “larga” charla con el gobernador chaqueño, de quien dice lo une “el mismo objetivo de traer soluciones y respuestas a los problemas reales de la gente”, Magario y Peppo hablaron sobre la necesidad de “generar una coalición de trabajo entre los gobernadores y los intendentes para enfrentar el difícil escenario económico y evitar que el ajuste que hace el gobierno nacional recaiga sobre los trabajadores, la clase media y los más vulnerables”.

“Ambos estamos convencidos de que los ajustes no pueden caer sobre los que más necesitan de un Estado presente y de una política de inclusión social. Intendentes y gobernadores tenemos que crear y presentar juntos una propuesta para superar esta crisis”, sostuvo Magario.

En otra de las reuniones en el Chaco, la presidenta de la FAM firmó con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, un convenio de colaboración entre la FAM y ese municipio, mediante el cual “busca profundizar la colaboración y asistencia técnica que permita brindar un mejor servicio a la comunidad”.

En el tercer encuentro, por el aniversario de la capital provincial, se sumó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, en tanto que Magario lo hizo junto a  varios jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, Jorge Ferraresi, (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

También estuvieron los Parlamentarios del Mercosur, Julia Perié y Gabriel Mariotto; el diputado nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez; los legisladores nacionales chaqueños, María Inés Pilatti Vergara, Analía Rach Quiroga y Lucila Massín; así como legisladores provinciales y numerosos intendentes de Chaco y de otras provincias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua