Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Muere pescador palestino en ataque de fuerzas israelíes en Gaza

(25/02/18 - Genocidio Palestino)-.Fuerzas israelíes asesinaron este domingo a un palestino tras abrir fuego contra su barco de pesca cerca de las costas de la Franja de Gaza después de que supuestamente abandonara una zona donde el régimen de Israel permite a los palestinos pescar, según ha anunciado una portavoz del ejército israelí.

El barco “se desvió de la zona de pesca designada en el norte de la Franja de Gaza”, ha dicho la vocera israelí.

En este contexto, ha acusado a las tres personas que iban a bordo de la embarcación de no hacer caso a los disparos realizados al aire por las fuerzas navales israelíes, a modo de señal de advertencia, antes de abrir fuego contra el bote.

Uno de los palestinos fue herido muy grave y luego falleció a causa de las heridas sufridas, ha explicado la portavoz, para luego agregar que los otros dos palestinos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la Unión de Pescadores de Gaza ha confirmado que las fuerzas israelíes atacaron un barco con tres pescadores palestinos a bordo.

El barco “se desvió de la zona de pesca designada en el norte de la Franja de Gaza”, ha dicho una portavoz del ejército israelí.

Aviones de guerra israelíes vuelven a bombardear la Franja de Gaza | HISPANTV
Las fuerzas de guerra israelíes, bajo la excusa de responder a un supuesto ataque misilístico palestino, han bombardeado este lunes una infraestructura subterránea en la asediada Franja de Gaza y han destruido varias instalaciones en dicha zona, aunque no han dado más detalles.

En una clara violación de la tregua establecida después de la agresión de 2014 del régimen israelí a Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes impiden tanto a los pescadores como a los agricultores acceder a sus tierras al norte y al este del enclave palestino. Además, los buques de guerra israelíes disparan con frecuencia a los pescadores palestinos, ponen trabas a sus labores o los detienen sin razón alguna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua