Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicaragua afianza su alianza con Venezuela ante ‘injerencias’ de Estados Unidos

(04/02/18 - Relaciones Bilaterales)-.El ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, al recibir a su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza, ha expresado este sábado su apoyo pleno al presidente Nicolás Maduro ante las ‘injerencias extranjeras’, en particular de Estados Unidos.

“Nuestro Gobierno (...) nuestro pueblo, reiteran su incondicional apoyo y solidaridad al compañero presidente Nicolás Maduro Moros, y al pueblo y Gobierno de Venezuela, a su independencia, soberanía y autodeterminación, por continuar su camino de diálogo, estabilidad y convivencia pacífica, sin intervenciones, ni injerencias externas de ningún tipo”, ha dicho el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

El jefe de la Diplomacia de Nicaragua ha reiterado el reconocimiento de Managua “al Gobierno legítimo y constitucional” de Maduro y ha agradecido a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, por informar “sobre la situación en Venezuela”.

Más temprano en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, el canciller de Venezuela ha rechazado las agresiones de EE.UU. contra Venezuela. “Han sido sin piedad, sanciones, agresiones, procurar golpes militares en Venezuela, desconocer a las autoridades legítimas”, ha denunciado.

Ha agradecido también la oportunidad que le ha ofrecido el Gobierno nicaragüense para “poder sincronizar estrategias en este momento en el cual el imperialismo está actuando con tanta virulencia”.

El jueves pasado, el ‎secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en línea con su campaña contra Venezuela en una gira por América Latina, indicó que Washington seguirá presionando a Caracas con sanciones y sugirió a los militares venezolanos que intervengan para provocar la caída del Gobierno de Maduro, al que tachó de “corrupto y hostil” y responsabilizó de la crítica situación del país.

No obstante, el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, resaltó en un comunicado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “ratifica su apego a la Constitución y su lealtad” a Maduro y rechaza “de manera radical” las “deplorables declaraciones de Tillerson.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua