Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo reclamo por la realización del juicio por el asesinato de Ana María Martínez

(17/02/18 - DD HH)-.“Su crimen es motivo de un juicio que aún no se ha llevado a cabo”, señalaron los responsables de la convocatoria a un acto de homenaje que se realizó en la intersección de Hipólito Irigoyen y Avenida de los Constituyentes, en General Pacheco, en un nuevo aniversario por el crimen de la militante del PST que fue víctima de la última dictadura cívico militar. 

Para la CPM, que acompaña a la Comisión de Familiares y Amigos de Ana María Martínez, es imperiosa la realización del debate oral en función del material probatorio acumulado y la elevación a juicio dispuesta hace casi dos años por parte de la instrucción.

La Comisión de Familiares y Amigos de Ana María Martínez convocó al acto homenaje que se realizó ayer viernes 16 de febrero desde las 19 horas para recordar a una de las víctimas de la última dictadura cuyo caso es motivo de un juicio que aún no se ha llevado a cabo.

Ana María Martínez era militante del Partido Socialista de los Trabajadores PST) y estaba embarazada de pocos meses cuando fue secuestrada y posteriormente asesinada. Su cuerpo baleado apareció el 12 de febrero de 1982 en una zanja de lo que hoy es Punta Querandí.

El acto se realizará a casi dos años del pedido de elevación a juicio por parte de la fiscalía ante el Juzgado Federal 2 de San Martín. Hay tres imputados por el crimen de Ana María: un ex jefe de personal de Campo de Mayo, un ex jefe del Destacamento de Inteligencia 201 y otro ex jefe de Área, los tres pertenecientes al Ejército.

En esa elevación a juicio, la magistrada Alicia Vence consideró fundamentales los registros documentales de la ex DIPPBA que fueron aportados por la CPM durante la instrucción de la causa.

En este sentido, los registros demuestran el importante rol que tuvo la delegación de San Martín de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el seguimiento y persecución de Ana María Martínez. 

Por otra parte, cabe recordar que la CPM denunció públicamente a fines del 2016 el hallazgo del legajo de Fabián Uriel Fernández Garello (actual fiscal general de Mar del Plata) como integrante de la DIPPBA durante la última dictadura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua