Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ochocientos mil ítalo-argentinos habilitados para votar en nuestro país

(23/02/18 - Colectividades)-.En las elecciones generales en Italia, convocadas para el próximo 4 de marzo, se elegirán 630 miembros para la cámara de diputados y 315 para el senado de la República. 

De ellos, 18 miembros representarán a la circunscripción del exterior, con voz y voto dentro de ambas cámaras y serán elegidos por los ciudadanos residentes en el extranjero, cuyo voto no será obligatorio.

En la sección América Meridional, en la que está integrada la Argentina se elegirán cuatro diputados y dos senadores. Hay más de un millón y medio habilitados a votar, de los cuales unos 800 mil están en la Argentina.  Deberán enviar el voto por Correo utilizando las fórmulas que les llegaron a los domicilios registrados, antes de fin de febrero.

Sangregorio, originario de Calabria, es el presidente del partido por el cual se presentan, la Unión Sudamericana Emigrati Italiani (USEI), y además candidato a diputado. Moya es hijo de italianos, y se propone como candidato a senador.

La USEI surgió con el objetivo de contribuir a la integración entre Italia y Argentina. Las economías de ambos países son similares, por lo tanto hay un énfasis especial en desarrollar la pequeña y mediana empresa argentina apoyándose en el sapere comeitaliano. Argentina puede mejorar su economía a través del desarrollo y crecimiento de las PyMEs, por su capacidad para generar trabajo.

En su plataforma proponen poner el acento en la integración entre ambos países, favorecer los intercambios culturales, mejorar la red consular, y la promoción de una ley para que los ciudadanos ítalo-argentinos puedan viajar a conocer la tierra de sus padres y abuelos.

Para los jóvenes y estudiantes argentinos, proponen realizar convenios de formación técnica y profesional, y reconocer en Italia los títulos universitarios argentinos sin necesidad de validación, a fin de promover un mayor intercambio laboral y educativo, que contribuya a una alianza económica estratégica entre ambos países.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua