Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rescataron a setenta y seis colegialas tras un nuevo ataque de Boko Haram

(22/02/18 - Nigeria)-.El Ejército nigeriano ha rescatado a 76 colegialas y ha recuperado los cuerpos de otras dos personas este miércoles después de que las estudiantes desaparecieran durante un ataque de Boko Haram a la aldea de Dapachi, en el estado nororiental de Yobe.

Se temía que faltaran más de 90 colegialas después del ataque a ese pueblo, según han dicho tres padres, un residente y un funcionario del Gobierno local, a la agencia británica de noticias Reuters; esta dice que no ha logrado identificar la situación de las demás chicas desaparecidas.

Previamente, esta misma jornada, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, había enviado a sus ministros de Defensa y Exteriores a Yobe para investigar la situación, dijo el ministro nigeriano de Información, Lai Mohammed, que también se dirigía allí.

“Vi chicas llorando y gimiendo en tres vehículos Tata y pidieron ayuda”, ha relatado a la agencia un testigo de la vecina aldea de Gumsa, que, de acuerdo con los informes, fue obligado a mostrar a los insurgentes la salida del área y luego fue liberado.

Vi chicas llorando y gimiendo en tres vehículos Tata y pidieron ayuda”, relata un testigo de la vecina aldea de Gumsa tras el ataque de Boko Haram a la aldea nigeriana de Dapachi.

Conforme a varios testigos, los integrantes de Boko Haram llegaron a Dapchi el lunes por la noche en camiones, algunos montados con armas pesadas y pintados con camuflaje militar, y fueron directamente a la escuela, disparando esporádicamente, haciendo huir a estudiantes y maestros, y que algunas personas pasaran la noche escondidas en el monte.

En abril de 2014, de aproximadamente 270 niñas secuestradas originalmente en su escuela en la localidad de Chibok en el estado de Borno, alrededor de 60 escaparon poco después y otras han sido liberadas después de la mediación. Se cree que alrededor de 100 todavía están en cautiverio.

Más de 20.000 personas han sido asesinadas y 2 millones se han visto obligadas a huir de sus hogares en el noreste de la nación más poblada de África desde que el grupo terrorista comenzara su insurgencia en 2009.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua