Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rodriguez Saa abandonó el interbloque Federal ¿Comienza a delinearse el escenario 2019?

(09/02/18 - Senado de la Nación)-.El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (PJ – San Luis) sorprendió esta tarde con su renuncia al Interbloque Parlamentario Federal, en lo que quizás sea la decisión política más relevante de la semana.

Si bien el senador puntano renunció mediante una misiva carente de motivos el legislador notificó a la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, el abandono del interbloque a partir del día 7 de Febrero de 2018.

El Interbloque Parlamentario Federal se formó a fines del año pasado, con senadores de peronismo independientes del Bloque Justicialista de Miguel Pichetto y del FPV de Cristina Kirchner.

Fuentes parlamentarias indicaron a NCN que el motivo de la renuncia abrupta del senador podría ser su exclusión de la bicameral que controla los DNU, pero lo cierto es que como trasfondo podría haber una movida mayor, de reacomodamiento, con vistas al 2019 y que tendría su origen en la movida chaqueña bajo el nombre de Bloque Resistencia. 

El bloque que conduce Pichetto decidió poner en el lugar del puntano a la salteña Maria Fiore de Viñuales, que se muestra mas alineada que el ex presidente de la nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua