Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria despliega sistema de defensa antiaérea en Idlib y Alepo

(07/02/18 - Siria)-.El Ejército sirio despliega un nuevo sistema de defensa antiaérea y misiles antiaéreos en zonas fronterizas de las provincias aledañas de Idlib y Alepo, situadas en el noroeste de Siria, para reforzar la defensa frente a asaltos de terroristas así como de fuerzas de Turquía.

Así lo ha dado a conocer este martes un comandante del Ejército sirio, que prefirió permanecer en anonimato, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters. 

El mando castrense sirio ha destacado que el nuevo sistema de defensa “cubre todo el espacio aéreo del norte sirio” y asevera que este despliegue conlleva “un mensaje (del Ejército sirio) para todos”.

El Ejército sirio está luchando contra terroristas y grupos armados en la línea fronteriza Idlib-Alepo, donde operan miembros de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), encabezada por la banda terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), ambos vinculados a Al-Qaeda.

Los terroristas del Frente Al-Nusra cuentan con avanzados sistemas portátiles antiaéreos, que han usado para derribar el 3 de febrero un caza ruso Su-25 que realizaba una misión en Idlib.

Además de estas circunstancias, el Ejército sirio traslada sus equipos a dicha zona fronteriza en momentos de alta tensión en las partes norteñas de Siria, debido a que, en esta zona, Turquía ha emprendido una operación militar contra las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), consideradas “terroristas” por Ankara.

El pasado 20 de enero, Turquía inició la llamada operación ‘Rama de Olivo’ en el cantón kurdo de Afrin (norte de Siria), multiplicando los bombardeos aéreos y de artillería contra las milicias kurdas.

Entretanto, el Gobierno de Siria ha condenado “la flagrante agresión” de las fuerzas de Turquía contra su soberanía y ha llamado a Ankara a poner fin a su ilegal presencia en su territorio. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua