Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Solís pidió a sus compatriotas votar a un gobierno mejor que el suyo

(05/02/18 - Costa Rica)-.El presidente Luis Guillermo Solís concurre a las urnas para determinar el nuevo Gobierno del país, reconociendo el déficit fiscal como uno de los problemas económicos a los que su Gobierno está haciendo frente, sin haber conseguido ningún éxito por el momento.

“El principal problema, tal y como lo he venido diciendo sin cansancio los últimos tres años y medio, es el déficit fiscal y su combinación con la deuda”, ha señalado este domingo tras depositar su sufragio en el Colegio de México, en Aranjuez, en el este de la capital.

Tras urgir al próximo Gobierno a tomar medidas inaplazables en materia de la reforma fiscal, ha llamado a los costarricenses a asumir su responsabilidad democrática y participar en las elecciones, inéditas, según confirman expertos, por el alto grado de incertidumbre.

“Es necesario que se elija a un Gobierno mejor que el mío, a un presidente mejor que yo”, ha enfatizado Solís, mientras ha destacado la necesidad de “renovar” la democracia en el país centroamericano, considerado la democracia más longeva de América Latina.

El principal problema, tal y como lo he venido diciendo sin cansancio los últimos tres años y medio, es el déficit fiscal y su combinación con la deuda”, ha señalado Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

Los resultados de un estudio realizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revelan una campaña atípica en la que ninguno de los 13 candidatos a la Presidencia del país alcanzaría el 40 por ciento de los votos, por lo que es muy probable que el nuevo presidente se decida en la segunda vuelta, fijada para el 1 de abril.

De acuerdo con la última encuesta realizada en torno a los comicios, el candidato mejor ubicado, desde el punto de vista del apoyo del pueblo, es el diputado y predicador evangélico del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, quien maneja un discurso de rechazo al matrimonio homosexual y cuenta con el 17 por ciento de apoyo.

Quien resulte ganador a la Presidencia, reemplazará a Solís, electo en la segunda vuelta electoral en 2013, con 1.338.321 de votos (77,77 por ciento del total), cerca de un millón de sufragios por encima de su contrincante; unos comicios que alcanzaron el 43,50 por ciento de abstención.

Más de tres millones de electores están convocados para escoger entre 13 aspirantes presidenciales y a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para los próximos cuatro años. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua